RECETA #4 BROCOLI GRATINADO

BROBOLI GRATINADO

 

INGREDIENTES

  • 200gr de brócoli
  • 200 gr de papas
  • 1 cucharada de
    harina
  • 500 ml leche
    descremada
  • 100 gr de queso rallado
  • Aceite de sacha inchi
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. Pelar las papas y cuécelas al vapor durante 15 o 20 minutos hasta que queden blanditas.
  2. Mientras tanto, separa el brócoli en ramitas más pequeñas y cuécelas durante 2 minutos en agua hirviendo con sal.
  3. Precalienta el horno 180°C.
  4. Cuando tengas las papas y el brócoli cocidos, colócalos en un recipiente que contenga una cucharadita de aceite de sacha inchi.
  5. En un sartén aparte añadir un poco de leche y agregarle sal, una vez esté lista la leche, se procede a cubrir las verduras que se encontraban en el recipiente y se le agrega queso espolvoreado.
  6. Finalmente ingresar el recipiente al horno, dejar gratinar por 10 minutos.

PARA ESTA PREPARACIÓN VAS A NECESITAR:

ACEITE DE SACHA INCHI EXTRA VIRGEN

Con una de las presentaciones de aceite de sacha inchi que encuentres en nuestra tienda de Sachavital tendrás la posibilidad de realizar esta y muchas más recetas, además que el aceite de sacha inchi es bastante funcional, puede tener un uso de cocina, pero también puede ser consumido directamente disuelto en la bebida liquida que sea de preferencia o si no puede ser consumido directamente, de esta manera estaría aportándole a su cuerpo o sin fin de beneficios, ya que por su alto contenido de ácidos grasos en omega 3, omega 6 y omega 9 lo convierten en un aceite bastante benéfico para su salud y para la salud de su familia, en especial para aquellos que padezcan enfermedades cardiovasculares o sufran de triglicéridos o colesterol ya que reduce significativamente, además ayuda en enfermedades como artritis, reumatismo u osteoporosis.

RECUERDA QUE….

Recuerda que el sacha inchi es una planta originaria de la región del Amazonas (Colombia, Ecuador, Perú) que ha sido utilizada desde tiempos del Imperio Inca por sus múltiples beneficios. Su semilla es fuente rica de fibra y omega. Esta puede consumirse en aceite, en grano o en forma de harina. También es conocida como el maní de monte, maní estrella, etc.

Por ser una semilla rica en fibra y omega es que trae consigo múltiples beneficios; aparte de los ya mencionados este producto se destaca por:

  • Reforzar el sistema inmunológico
  • Beneficiar a la función cerebral
  • Regular la presión arterial
  • Reducir los problemas hormonales de las mujeres y los síntomas de la menopausia
  • Su contenido de vitamina E la hace óptima para el cuidado del cabello seco o maltratado, además de mantener la piel sana.
  • Se puede aplicar directamente en la piel para ayudar a los problemas de manchas o acné, sin embargo, se recomienda que este procedimiento se realice solo en las noches, ya que la exposición al sol puede traer consecuencias negativas, como quemaduras, situación que sucede con la mayoría de los aceites que se aplican directamente a la piel. Se hace obligatorio el uso de bloqueador solar.

Una deliciosa opción para aprovechar al máximo el sabor del brócoli es prepararlo gratinado. Esta receta combina la suavidad de las papas con el brócoli tierno, cubierto con una cremosa salsa de leche y queso rallado. Lo especial de esta receta es el uso de aceite de sacha inchi, una fuente rica en Omega-3, que aporta un toque de sabor único y beneficios para la salud. Una vez cocidas las verduras al vapor, se mezclan con este aceite y se cubren con la deliciosa salsa antes de gratinar en el horno. El resultado es un plato reconfortante y lleno de sabor que seguramente será un éxito en cualquier comida.

Carrito de compra
WeCreativez WhatsApp Support
¿Necesitas ayuda?, ¡chatea con nosotros!
Hola, mi nombre es Juan! En que puedo servirte?
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: